Qué hacer si estas vendiendo tu casa en plena crisis covid-19

Es lógico que con la que está cayendo, si tienes una vivienda en venta, te sientas desmoralizado e incluso que te surja la duda de si es mejor dejar la venta para más adelante.

 

Nosotros te decimos ¡ADELANTE! No desfallezcas pese a esta adversidad, no abandones tu proyecto.

 

No somos de dar consejos. Pero sí que, después de haber pasado otra crisis vendiendo inmuebles, nos atrevemos a sugerirte cinco cosas que creemos te van a ayudar a vender mejor tu casa dentro de poco, cuando todo empiece a ser más normal. Al fin y al cabo, de las crisis siempre surgen oportunidades.

 

  1. Creemos que es importante que no retires la oferta de tu vivienda del mercado. Ten en cuenta que ahora todo el mundo tiene más tiempo libre y quien tiene idea de comprar, está venga mirar en internet a ver que hay en venta. Te lo aseguramos, es así; por eso debes de mantener tu oferta en el mercado y tratar de captarla atención de esos posibles compradores.
  2.  Aprovecha tu tiempo libre para mejorar el aspecto de tu casa. Ahora que puedes estar en casa aprovecha y, pinta, limpia, mejora la iluminación y recoge, sobre todo recoge y despersonaliza la casa.
  3. Asegúrate de que la casa posee la cantidad adecuada de mobiliario. Si hay demasiadas cosas por medio, dará sensación de saturación y abarrotamiento. Sin embargo, si el espacio está demasiado vacío, la gente tendrá dificultades para imaginar si su mobiliario encajaría, sobre todo en los dormitorios. Este aspecto es muy importante en el vestíbulo, ya que las primeras impresiones son las que más cuentan. Asegúrate, por lo tanto, de que esté lo más despejado posible. Bastará con un reducido número de muebles. Piensa si resultará fácil pasear por la casa sin encontrar cosas en medio que impidan el paso.
  4. Proyecta y valora que mejoras podrías realizar en tu casa para aumentar su valor en el mercado, por ejemplo cambiar el baño o transformar en una terraza una parte del jardín.
  5. Trabaja el aspecto de elementos exteriores, fachada, jardín, etc. Y pon un letrero de venta. Ten en cuenta que los compradores, ahora, van a darle más vueltas a la cabeza antes de decidirse a visitar viviendas. Piensa que seguramente muchos van a ver el anuncio en internet y antes de llamar van a pasar varias veces por tu urbanización para inspeccionar el entorno. Por eso estamos convencidos de que el aspecto y la presentación de las zonas exteriores van a ser más importante que nunca en los próximos meses.