Practica ejercicio durante el confinamiento, te sentirás mejor.

Apenas 20 minutos de ejercicio diario te ayudarán a mantener el cuerpo activo, preservar la salud y mejorar el estado de ánimo.

Practicar un poco de deporte en casa nos va a ayudar a llevar mejor estas semanas de confinamiento. Dedicar un rato, todos los días a hacer ejercicio, nos va a servir para mantenernos en forma y para mantener la mente despejada.

Hacer ejercicio en casa nos va a ayudar a mantener el tono muscular y a aminorar las molestias causadas por las malas posturas.

Los aportes del ejercicio a la salud mental, tan desgastada por el prolongado encierro en casa, son grandes; te ayudará a dormir mejor y a mantener e incluso aumentar la capacidad cognitiva; habilidades como la memoria, la atención, el razonamiento lógico o la capacidad del habla se verán favorecidas.

Practicar un poco de deporte también ayuda a sentirse mejor y a elevar la autoestima. Al realizar ejercicio físico el cuerpo libera endorfinas, la hormona de la felicidad, así llamada porque provoca estados de ánimo positivos. Las endorfinas tienen efectos ansiolíticos –anulan las emociones y sensaciones negativas– y analgésicos –reducen la sensación de dolor–.

Al final del post encontrarás una tabla de ejercicios que puede ser realizada por cualquier persona, independientemente de su forma física y de si está acostumbrada o no  a practicar deporte. Para ponerla en práctica no hacen falta accesorios específicos ni disponer de un espacio grande.

¡Vamos!, no lo pienses más, no te van a hacer falta ni accesorios especiales ni mucho espacio en casa; despeja un poco el salón, ponte ropa cómoda y ¡en marcha!

Ah, una cosa más, empieza poco a poco, si hasta ahora has llevado una vida sedentaria, tómatelo con tranquilidad e incrementa la intensidad gimnástica poco a poco… no te vaya a dar algo.

Te planteamos esta tabla de ejercicios y una rutina de 20 minutos diarios. Haz clic aquí

 

Fuente; la inspiración para este blog nos la trasmitieron nuestros amigos del MAGAZINE de Caser.